Taller de Narrativas y redes sociales

Este taller está diseñado para personas que trabajan en organizaciones sociales o proyectos culturales y quieren diseñar desde cero su estrategia de comunicación online o replantearse su presencia en internet, para poder gestionar de manera directa su presencia en redes sociales de manera eficiente y eficaz.

Frente a las marcas comerciales, los proyectos sociales y culturales parten con una ventaja a la hora de diseñar sus estrategias de comunicación: están hechos de historias. En este taller, veremos qué son las narrativas y cómo organizar una estrategia de comunicación en redes sociales coherente, atractiva y fácil de llevar a cabo, incluso con recursos limitados.

  • Qué es el storytelling. De qué hablamos cuando hablamos de campañas que se apoyan en narrativas vs. campañas basadas en información. Veremos ejemplos de campañas que nos inspiren a narrar nuestras propias historias.
  • Diseño de estrategia. Ejercicios rápidos que nos ayudarán a pensar en los puntos clave de una estrategia de redes sociales que se adapte a nuestra organización, y con los que podremos hacer un inventario de nuestros recursos y un boceto de nuestro plan de acción, para comenzar a trabajar.
  • Social Media 101. 17 “consejos” para sacar partido a los recursos de comunicación de los que dispone nuestra organización o proyecto y para adaptarlos a los formatos que funcionan mejor en las diferentes redes sociales.

Este taller fue diseñado para el “Kit de activistas sociales y culturales” de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento. Está pensado para realizarse en unas 4 horas, aunque puede adaptarse a las necesidades y el tiempo del que disponga tu organización. Si quieres saber más sobre este taller, puedes escribir a hola@isabelcz.es